Buenos Aires.- Luego de 10 meses consecutivos en alza, a nivel nacional el consumo de electricidad cayó en noviembre un 1,3% frente al mismo mes del año pasado. Y San Juan es la provincia en la que más se notó la merma en el consumo, la merma registrada fue del 17%.

La información fue otorgada por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

La entidad destacó la baja porque, según informaron, en noviembre se registró temperaturas similares al promedio histórico del mes.

Después de San Juan, en el ranking de las que más ahorraron están Mendoza, con el 12%, y La Rioja y San Luis, con el 8% en ambos casos.

Del mismo modo, cayeron las demandas de electricidad de Corrientes (5%), EDEN (del norte y centro bonaerense, 4%), Catamarca (4%), Jujuy (3%) y Santa Fe (3%), entre otros.

En tanto, Entre Ríos, Neuquén, Edenor, Tucumán y EDES (del sur bonaerense) mantuvieron el nivel de consumo en comparación con el mismo mes del año anterior.

Fueron sólo nueve las empresas o provincias que marcaron ascensos: Santa Cruz (11%), Río Negro (7%), Formosa (7%), Chubut (6%), Misiones (6%) y EDEA (de Mar del Plata, 4%), entre otros.