San Juan, 11 de julio.- En declaraciones a Radio Sarmiento, el titular de la Dirección General de Rentas, Adrián Villegas, confirmó que durante el primer semestre de 2013, la morosidad impositiva descendió casi un 50%, alegando que esa cifra es buena pero que buscarán reducirla aún más.

“Durante este semestre estamos bien en base a lo que marca la ley de presupuesto. Llevamos recaudados unos $800.677.000, es un poco más de la mitad de lo que se había presupuestado para todo el año. Mientras que el porcentaje de morosidad bajó y está por arriba del 30% pero descendió casi un 50% respecto a años anteriores que estamos sobre el 60%”, expresó Villegas.

El funcionario destacó que a principio de año “se comenzó con un nivel muy bajo de recaudación pero que después fue creciendo hasta llegar a estas cifras” y que esto es consecuencia de los mecanismos que se vienen aplicando para que las personas paguen sus impuestos. Señaló que el “50% de los recursos ingresa de lo recaudado por el régimen de retención de ingresos brutos a las tres empresas mineras que se encuentran explotando en la provincia. Además, Villegas destacó que durante estos seis meses, la actividad económica rondó “sobre el orden del 40% por encima de la inflación”.