El ejecutivo local sumó un nuevo beneficio para las empresas y productores locales abriendo en Buenos Aires un depósito para las cargas que sean trasladadas por el tren Belgrano Cargas, luego del traslado desde el centro de consolidación en San Juan y del despacho desde la estación de Palmira en Mendoza.
El lugar está destinado a todas las Pymes locales que así lo requieran, previa inscripción, desde el lunes, en la Agencia Calidad San Juan, lugar donde se deberá llenar las planillas correspondientes.
El Gobierno dispuso de este lugar de manera gratuita además de trasladar sin costo alguno el transporte desde la estación del Belgrano Cargas en Buenos Aires hasta el centro de almacenamiento, lo que reduce considerablemente los contos operativos, logísticos, hasta un 50%, según las estimaciones del Ministerio de la Producción.
Sobre el nuevo beneficio, Gioja explicó que “estamos adicionando, al que produce en San Juan, posibilidades de que sea el actor, para evitar intermediarios, y que sea él, el pequeño y mediano productor, el que se anime a llevar los productos a Buenos Aires”.
Por su parte, Leonardo Gioja, desde la Agencia Calidad San Juan aclaró que “el lunes se abre un registro para los que estén interesados, lo que significa que aquellas empresas que quieran utilizar todo el servicio de transporte, almacenamiento o uno de ellos individualmente, ya tiene que anotarse”.
Además, el funcionario explico que “no tenemos un límite de cantidad de empresas que se puedan anotar porque en el lugar tenemos suficiente espacio con el proveedor del servicio porque hay toda una serie de depósitos, que llegado el caso, podemos disponer”.
Un dato no menor este que el depósito que ha dispuesto la provincia para los productores locales en Buenos Aires no cuenta con una cámara de frío por lo que no se pueden dejar productos perecederos como por ejemplo la uva en fresco.
