San Juan, 8 de marzo.- La presentación de un nuevo proyecto para la explotación del yacimiento San Jorge en Uspallata reabrió la discusión sobre la minería metalífera a la cual el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, no ha cerrado del todo la puerta.
“No nos gustaría que termine interviniendo San Juan porque la riqueza se va a quedar allá”, consideró el jefe comunal en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante del departamento.
La propuesta, en principio, sería extraer los minerales de la alta montaña mendocina y traerlos a San Juan para su procesamiento. “Si es como lo plantean, que Las Heras va a ser sólo una cantera, van a perjudicar a Las Heras y a toda la provincia de Mendoza”, enfatizó.
Respecto de los reclamos ambientalistas, dijo compartirlos aunque aclaró: “Tampoco hay que decir no porque no, ni sí porque sí; el Estado debe estar muy presente haciendo cumplir las leyes”.
Miranda dijo que esperará a tener mayores detalles del nuevo proyecto, aunque recordó que Las Heras tiene referencias “muy importantes” en el sector minero, y puso como ejemplo a la cementera Minetti, además de fábricas de ladrillos, metaleros y caleras.

