San Juan.- En diálogo con Radio Sarmiento, el titular de Rentas admitió que en el primer semestre del año cayó la recaudación tributaria, aunque no se mostró preocupado por el tema. ‘Estamos un punto y medio por debajo del presupuesto. La meta era de 1600 millones y estamos en 1540. No es preocupante, pero llama la atención‘, aseguró y no dudó en responsabilizar a los tarifazos.

‘Básicamente los dos puestos en los que estamos abajo son ingresos brutos y el impuesto automotor. Desde que se interrumpió el proyecto Pascua Lama empezamos a notar una disminución. La caída en el tema ventas ha sido constante, permanente y continua‘, señaló.

Adrián Villegas aseguró que en Rentas son conscientes de que ante un apriete en el presupuesto mensual ‘cualquier persona va a intentar postergar algunos pagos’. ‘Tenemos registradas también deudas importantes y estamos definiendo acciones para esos deudores. Vamos por los que sí pueden afrontar las deudas que tienen con el fisco. La gente prioriza otros consumos’, indicó.

El directivo aseguró que siempre se están haciendo seguimientos a los deudores más importantes. ‘Trataremos de declararlos contribuyentes de riesgo fiscal y avanzar a tazas más elevadas. Ya hemos hablado con fiscalía para avanzar con acciones rápidas. Es decir, demanda y ejecuciones. Si hay que llegar a remates, hacerlo lo más rápido posible. O regularizan o ejecutamos‘, concluyó.