San Juan, 22 de agosto.- Luego de que la feria La Salada desistiera de la idea de instalarse en San Juan porque no encontraran terrenos adecuados, los comerciantes tanto de Rivadavia como de Rawson, solicitaron que sus municipios regulen y le acoten el margen de acción al desembarco de “saladitas” o “ferias itinerantes” que vienen, se asientan por un puñado de días, venden a precios muy baratos y luego se van. En el caso de la jefa comunal de Rivadavia, Ana María López, dijo en Radio Sarmiento que hoy se debate en el Concejo la presentación de los comerciantes del departamento para que se tome cartas en el asunto pero aclaró que si cumplen con el marco legal que se les exige, no les pueden prohibir que se instalen.

“Hoy ingreso al Concejo Deliberante una nota de los comerciantes pidiendo que el municipio actúe para que no se instalen las saladitas. Nosotros tomamos esta preocupación y ya estamos trabajando en una ordenanza donde se prevé el resguardo y la forma en que se va a proteger a los comerciantes locales”, expresó López a esta radio.

“El comercio puede escalar siempre y cuando cumpla con la normativa del perfil que Rivadavia tiene. Estas saladitas existen en varias partes del país de alguna manera lo que no se tiene que permitir es que hayan productos de de dudosa procedencia por eso hay que regularla”, agregó

Señaló que “uno no puede prohibir por prohibir, es la gente la que va a optar comprar o no, pero si se cumple con los requisitos es el municipio el que va a decir se instala o no”.

“Si uno intensifica los controles y se venden productos que no sean de dudosa procedencia y cumplen con los requisitos municipales, se podrán instalar”, aseguró.