Los empresarios de Rivadavia, la mayoría vinculados al rubro comercial, hace apenas un mes formalizaron el armado de una Cámara, y a pesar del corto plazo de vida ya tramitaron la personería jurídica y la semana pasada le presentaron a las autoridades de la Federación Económica de San Juan un proyecto para ser parte de la tradicional institución (ver foto). Tienen el aval de la intendenta Ana María López y argumentan que se agruparon para buscar beneficios que apunten a mejorar las ventas y, principalmente, para prevenir hechos delictivos. Sobre este último tema, la semana pasada se reunieron con el comisario de la Seccional 13ra para empezar a confeccionar un mapeo de las zonas más peligrosas. Por otra parte, esto días hubo otro reciente alumbramiento que ocurrió el jueves con la formación de la Unión de Centros Comerciales de Pocito (ver aparte).

La Cámara Empresaria de Rivadavia (CER) tiene en su corto haber a 60 socios pero apuntan a sumar más adherentes, ya que estiman que entre pymes, industrias y comercios, en todo el departamento habría unos 3.100.

‘’Este departamento es netamente residencial, pero eso en vez de ser un condicionante es evidentemente una oportunidad que a todos los empresarios les posibilitó crecer, pero de forma desordenada. Por eso esto de reunirnos es con la idea de ordenarnos, conseguir beneficios en materia de ventas, saber quienes cumplen y quienes no, en definitiva tener en claro como trabajar’’, apuntó la tesorera, Verónica Martínez. El presidente es Marcelo Masciadri; el vice, Francisco Gómez y la secretaria, Francisca Ordinez.

El tema seguridad es el que tienen agendado como ‘’urgente’’: ‘’Nos preocupa muchísimo. Tal vez podríamos ver algún sistema de alarma comunitaria o algo. Hay predisposición de la policía y del municipio, pero necesitamos poder ejercer nuestra actividad de forma segura, sin tener que ser rehenes de los delincuentes’’, se quejó Gómez.