La compañía es una empresa familiar que tiene sus orígenes en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, donde don Manuel Ribeiro comenzó sus actividades comerciales en 1910, cuando abrió una joyería y relojería. Con el tiempo se fue adaptando a las características y evolución de su mercado y hoy su actividad principal es la comercialización y financiación de artículos para el hogar, electrodomésticos, muebles, bazar, telefonía celular, computación, juguetes, máquinas, herramientas, artículos de camping y regalos. Cuenta con una dotación de más de 2100 empleados y 58 sucursales en todo el país.
A mediados de los 90, Ribeiro inició su etapa de expansión en varias regiones del país. Diez años después la empresa amplió sus horizontes, totalizando 58 sucursales en todo el país y con una proyección de apertura de nuevas sucursales.
Con el tiempo desarrolló una serie de servicios, entre los que se destacó principalmente la financiación de sus clientes a través del crédito Minicuotas Ribeiro y Minicuotas Alta Confianza (MAC), que son mecanismos crediticios que permiten satisfacer la creciente demanda por un sistema de pago más cómodo y flexible. En el marco de las acciones que se realizan por los festejos de su centenario -hoy hay un gran show y premios en San Juan (ver despiece)-, Minicuotas Ribeiro lanza una campaña que refleja los valores que la marca viene enarbolando desde 1910: compromiso con la gente, confianza y honestidad. "Sabemos que la palabra perdió el valor que tenía hace 100 años. Hoy en Ribeiro tratamos de seguir respetando eso que nuestros abuelos nos enseñaron. Por eso es que venimos manteniendo nuestra palabra y nuestro compromiso con la gente desde hace 100 años", dijo Jorge Seijo, gerente de Operaciones de Minicuotas Ribeiro.
