San Juan.- Los comerciantes de Caucete están preocupados. Según afirman, desde mañana, y por al menos 15 días, se instalará en el departamento una especie de “Saladita ambulante”, que llega desde provincias del Norte y aseguran que tendrán una competencia desleal, ya que los visitantes no pagan impuestos.
“Las ventas han caído mucho, pero estábamos esperanzados porque es época de cosecha. Ahora, nos traen esta feria que es ilegal: no paga impuestos, no entrega facturas y ni siquiera contrata mano de obra local, y nos va a perjudicar”, aseguró José Luis Jofré, uno de los comerciantes.
Según detalló, le feria se llama “Sin fronteras” y ofrece productos que van desde indumentaria de todo tipo hasta electrónica. Calculan que estará allí al menos 15 días y aseguran que se instalará en un predio que les alquiló el municipio.
“Sabemos que se van a instalar en el predio de Paula Albarracín de Sarmiento y Ruta 20, al lado de la estación de servicio. Y que fue la Municipalidad la que les alquiló el lugar. Por eso, estamos por reunirnos con las autoridades municipales para pedirles que no permitan que esta gente se instale acá”, detalló Jofré.
La feria recorre el país y ya ha generado polémica en otras provincias. En Córdoba, por ejemplo, generó controversia. Es que, empresarios de distintas localidades se quejaron con las autoridades e impidieron su llegada. Aunque, finalmente, los vendedores ambulantes se pudieron ubicar en un predio de San Pedro, en Villa Dolores.

