El secretario de Industria argentino, Eduardo Bianchi, se reunirá la semana próxima con su par brasileño, Alessandro Texeira, para tratar de solucionar el conflicto desatado por las trabas impuestas por Brasil a la importación de automóviles provenientes de Argentina, informaron ayer fuentes oficiales.

La reunión de "dos días de trabajo" que mantendrán Bianchi y Texeira fue acordado ayer por la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, y el embajador de Brasil en Buenos Aires, Enio Cordeiro, durante un encuentro que se extendió unas dos horas.

Bianchi y Teixeira se reunirán el lunes y el martes próximos en Buenos Aires, en la sede de la Secretaría de Industria, según publicó ayer la agencia de noticias DyN.

El Gobierno brasileño impuso la semana pasada restricciones a la importación de vehículos automotores de todo el mundo, aunque la medida se ha interpretado en Argentina como una represalia a las barreras que este país impone a los alimentos procedentes de Brasil.

Giorgi envió días atrás una dura carta al ministro de Industria brasileño, Fernando Pimentel, en la que defendió las medidas de protección comercial adoptadas por Argentina y acusó a Brasil de imponer múltiples barreras a las exportaciones argentinas. La ministra calificó la medida impuesta por Brasil de "intempestiva y sin aviso", y advirtió de que la resolución afecta al 50 por ciento del comercio bilateral.

Pimentel invitó a Giorgi a celebrar una reunión bilateral en Brasilia para abordar el asunto, pero su par argentina le propuso la ciudad brasileña de Foz de Iguazú como lugar para celebrar el encuentro. Pimentel rechazó este lunes que estas desavenencias hayan supuesto una ruptura en el diálogo con Argentina.