Buenos Aires, 29 de agosto.- Con el objetivo de continuar con la integración bilateral entre Argentina y Chile, minutos antes de las 11 comenzó la VI Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile; la IV Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común y la XVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentina-Chile, en el Palacio San Martín de Buenos Aires.

Estos encuentros institucionales, que reúnen a las más altas autoridades nacionales, provinciales, regionales y parlamentarias de ambos países, constituyen una muestra del alto grado de integración existente en la relación bilateral entre la Argentina y Chile.

Por primera vez sesionará en simultáneo la XVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Conjunta, que constituye un foro de mutua colaboración entre legisladores de ambos países cuyas reuniones periódicas han permitido reforzar la cooperación entre los parlamentos en los más diversos campos de interés común.

Durante el transcurso de estos encuentros, se evaluará el estado de situación de los principales temas de la agenda bilateral, que fueran objeto de interés por parte de las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet, durante su último encuentro celebrado en Buenos Aires en mayo pasado. Las conclusiones quedarán reflejadas en sendas declaraciones así como en un plan de trabajo binacional.

Se esperan importantes anuncios sobre el Túnel de Agua Negra.