San Juan, 2 de julio.- Walter Sánchez, gerente de servicios de Señor González, -la concesionaria de Toyota en San Juan-, dijo que los inconvenientes que se registraron con los vehículos y por el que se retiraron unas 270.000 unidades en el mundo, no se sufren en San Juan. Según el gerente, los que tuvieron problemas son los fabricados en Estados Unidos y acá se venden los que se producen en el MERCOSUR. El problema, según los cables informativos, sería en componentes de los aceleradores.

El gigante automotriz japonés Toyota anunció este jueves que retirará del mercado unos 270.000 autos vendidos en todo el mundo por problemas en los motores.

Este defecto, que puede provocar que el vehículo se detenga mientras es conducido, afecta a siete modelos de su marca de lujo, Lexus, y del popular Toyota Corona, según informó un portavoz de la firma japonesa.

En la mañana del jueves, la automotriz reconoció haber recibido unas 200 quejas sobre las fallas en los motores. Algunos conductores, añadió la empresa, se quejaban de un sonido raro en el motor.

No obstante, indicaron que no se habían reportado accidentes relacionados con esta falla.

Por el momento, no se conocen los detalles de la operación de retirada de autos, si bien la compañía ha anunciado que dará información al Ministerio japonés de Transportes el próximo lunes.

Walter Sánchez, gerente de servicios de la empresa "Señor González", la concesionaria de Toyota en San Juan, dijo a DIARIO DE CUYO online, que en la provincia no se registraron quejas de clientes con los vehículos que ellos vendieron.

Además, según el ejecutivo, "hubo solamente una queja de un cliente en Brasil, de un auto fabricado y vendido en ese país, por el que tenía un problema en el acelerador. El hombre fue a la justicia y se demostró que el problema era porque tenía la alfombra del piso corrida y eso entorpecía el uso del acelerador. Desde Toyota se hizo una campaña para enseñar el buen uso del vehículo y el problema se terminó".

"En San Juan, no hubo ni es posible que existan esos problemas", dijo Sánchez.