El departamento más destacado del Este sanjuanino por su centro comercial, ahora va por una deuda pendiente, ya que resurgirá la conocida esquina que le da el cierre al paseo de su avenida principal, la Diagonal Sarmiento y Juan José Bustos.

Ese punto clave del recorrido céntrico de Caucete revivirá después de casi una década, para dejar de ser un lugar de cimientos estancados y convertirse en un moderno local de la firma Musimundo, la conocida cadena nacional de electrodomésticos.

Este terreno tuvo su época de esplendor hace más de 10 años, cuando era la estación de servicio con mayor concurrencia de la localidad, porque resultaba ser una visita obligada para quien pasaba por la calle principal. Pero todo comenzó a cambiar a medida que crecía la competencia en el rubro del combustible, y sufrió inexorablemente la pérdida de la clientela, perdiendo el privilegio con que los cauceteros la premiaron por muchos años.

Al pasar por el lugar se pueden observar a los obreros que ya han comenzado a extraer los viejos tanques de combustible y a remover el terreno. Luego continuarán por el resto, para darle forma a una arquitectura de más de 800 metros cuadrados, que se estima estará finalizada en el mes de octubre (ver aparte), según se confirmó desde la sucursal local de Musimundo.

El salón de ventas, junto a su depósito, se hará unos metros antes de finalizar la cuadra, de esta manera se dejará la esquina para el sector destinado al estacionamiento del público. Una vez concluida la obra, no sólo habrá vuelto el colorido a ese sitio olvidado, sino que también brindará nuevas oportunidades de trabajo para los sanjuaninos.

Incluso, ya hay sitios en Internet que afirman que el negocio necesitará varios empleados, entre los cuales están los puestos de vendedores, cajeros y personal de expedición; estos últimos serán los encargados del manejo de la mercadería dentro del local comercial, quienes deberán controlar el stock y encargarse del servicio de atención posventa.