Una tormenta de granizo azotó ayer por la tarde zonas cultivadas de Sarmiento y 25 de Mayo. Como consecuencia, desde la secretaría de Agricultura iniciaron operativos para relevar de modo visual las fincas que puedan haber sufrido daños.

 

“A primera hora de esta mañana comenzó el relevamiento y creemos que pasado el mediodía estarán los resultados. Además, estamos esperando las denuncias de los agricultores que se reciben en estas ocasiones”, aseguró Ariel Lucero, titular del área.

 

A la vez, agregó que “por la época creemos que las más afectadas pueden haber sido las plantaciones de vid, que son características de los sectores afectados, y las de melón, debido a que ya están próximos a ser cosechados”.

 

Por otro lado, comentó que “hasta el momento la gente de los departamentos afectados no nos ha transmitido que el granizo haya sido de gran tamaño o que haya generado daños importantes. De todos modos tenemos que esperar a tener los datos del relevamiento para hablar de consecuencias concretas”.