San Juan 8 de mayo.- La demanda de vivienda en la provincia podría encontrar una alternativa en un viejo plan, que fue olvidado. La operatoria del Banco Nación, con la ayuda mixta de la Subsecretaria de Vivienda y la provincia, aparece como una herramienta aprovechable en estos tiempos. Desde el ejecutivo provincial, buscarán darle fuerza a la misma, pidiendo a la Cámara de la Construcción y CGT que direccionen los necesitados de financiamiento para la construcción de casas, hacia esta alternativa.
“La operatoria del Banco Nación, esta vigente. La subsecretaria de Vivienda de la Nación financia el 35% y el resto los adjudicatarios, con la posibilidad que la provincia financie tasas y que se fijen cuotas razonables. Es una operatoria que no tiene límites y tenemos convocada una reunión para mañana, por hoy, con las Cámaras y la CGT para darle impulso a esta operatoria que existía y que la verdad no ha sido debidamente aprovechada”, explicó José Strada en Radio Light.
En cuanto a el valor de las cuotas, el funcionario se encargó de aclarar que fluctuarían en los $1000. “Una cuota razonable, para una vivienda mínima de 55 metros cuadrados cubiertos, sería de $1000. Eso es lo que pensamos nosotros”, explicó.
Pero además, la herramienta financiera, permite dar soluciones para aquellos que necesiten construir viviendas más grandes. “La operatoria permite que si un grupo quiere construir una casa de 100 m2 cubierto lo puede hacer sin ningún inconveniente, es flexible. Inclusive pueden presentarse grupo de 5 personas y buscar financiamiento conjuntos. Pero cabe aclarar que el subsidio va a ser el que se calcule para una vivienda de 55 m2, hasta ahí vamos ayudar”, finalizó.
