San Juan, 16 de mayo.- Maverick, la fábrica de motos pocitana, se vio impedida de renovar contratos o pasar empleados a planta permanente por falta de insumos para la producción, como consecuencia de las trabas a las importaciones.

Sergio Dibella, uno de sus propietarios, admitió la problemática aunque se mostró a favor de la medida tomada por el gobierno nacional. "Se han tenido que realizar modificaciones en cuanto a la estructura de cómo veníamos trabajando. Estamos adaptándonos a eso. No es un tema sencillo. Hasta que se pueda lograr esta nueva logística de compra de piezas, lleva un tiempo que afecta la productividad", dijo en referencia a la imposibilidad de comprar materia prima en el exterior y tener que hacerlo en el país. "El futuro de Argentina va por ese camino, es lo que tenemos que lograr, adaptarnos a las nuevas normas de importación y de fabricación de motos en el país", agregó.

Dibella afirmó que la empresa venía trabajando a dos turnos. "En uno de ellos teníamos cierta cantidad de gente contratada y a algunas personas no pudieron renovarse los contratos o no pudieron pasar a planta permanente. Son las cosas que duelen, pero hasta que no esté solucionado el tema no podemos tener gente parada", indicó.

"A medida que nos vayamos adaptando, vamos a seguir tomando personal. El futuro 0es acertado, aunque creo que les tendrían que haber dado más tiempo a las industrias y a los productores para poder continuar sin que haya caída en la productividad", concluyó el empresario.