El ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne fue interceptado por un periodista del canal C5N en la puerta de su casa del barrio de Belgrano y opinó -muy escueto- sobre las últimas medidas económicas del Gobierno nacional. “Me parecen muy bien”, dijo al paso, antes de subirse a un vehículo Peugeot gris claro, que lo esperaba en su domicilio para salir raudamente.
Las imágenes obtenidas por el cronista del canal de noticias de cable y de Radio 10 Claudio Cardoso muestran a Dujovne saliendo de su vivienda de la calle Mendoza al 1100, vestido con ropa informal: campera negra, suéter oscuro, una carpeta en las manos y a las apuradas.
“No voy a hacer comentarios”, le dijo el exfuncionario al periodista al ser abordado en un principio.
“¿Cómo ve las nuevas medidas de (Hernán) Lacunza?”, alcanzó a preguntarle Cardoso. “Muy bien”, se limitó a responder el ex titular del Palacio de Hacienda. Luego, se subió al vehículo y se fue.
Dujovne asumió como ministro de Hacienda el 10 de enero de 2017, luego de la salida de Alfonso Prat Gay y el desdoblamiento de la cartera: Hacienda y Finanzas pasaron a ser dos ministerios, aunque meses más tarde el segundo perdió su rango y se transformó en secretaría. Pero tras 20 meses de gestión, y luego de la abrumadora derrota electoral del oficialismo en las PASO, presentó su renuncia.
En su carta de renuncia, el ex periodista de TN le dijo al presidente Mauricio Macri que su gestión "necesita una renovación significativa en el área económica" y así justificó su salida. De inmediato, se designó a Herán Lacunza en su reemplazo.
"Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", sostuvo Dujovne en la misiva.
Cinco días después de conocida la carta y luego que Lacunza ocupó su lugar, el Jefe de Estado le agradeció "los valiosos servicios prestados" en Hacienda a través del Decreto 581/2019.