Una tarea de mantenimiento y recuperación de pavimentos en la ruta 40 y la avenida de Circunvalación que había quedado en suspenso, finalmente será reactivada: Vialidad Nacional llamó otra vez a licitación para realizar mejoras de pavimentos en el tramo sanjuanino de la ruta 40, desde el límite con Mendoza y hasta el paraje Tres Esquinas, en Sarmiento; además de trabajos de mantenimiento y construcción de nuevos puentes peatonales en los accesos Este y Norte de la avenida de Circunvalación, según confirmó ayer el jefe de Obras del noveno distrito, Juan Molina.
La realización de estas mejoras se anunció en octubre del año pasado, pero luego la licitación se suspendió, sin explicaciones. Ahora, con un presupuesto de $55 millones y un plazo de obras de dos años, Vialidad convocó a una nueva licitación, cuyos sobres se abrirán el próximo 20 de setiembre.
Entre las tareas que se realizarán, el anillo enclavado en el corazón del Gran San Juan contará con dos nuevos puentes peatonales que estarán hechos de rampas (y no de escalones), lo que facilitará el acceso de discapacitados en sillas de ruedas y el traslado de ciclistas. En cuanto a la ruta 40, un sector del tramo del límite con Mendoza será repavimentado y las banquinas serán remodeladas, al igual que la cartelería.
‘’Se trata de un sistema de obras modular, o sea, se trata de recuperación y mantenimiento, y la longitud total de rutas que será beneficiada es de 105 kilómetros’’, explicaron desde el organismo vial. En los accesos a la avenida se colocarán dos puentes más, y no estarán hechos de escalones sino de rampas, lo que permitirá que personas que se movilicen en sillas de ruedas puedan utilizarlo, al igual que aquellos que se desplazan en bicicletas. Además, los puentes ya existentes serán reparados y se les agregará la rampa sin escalones.
