San Juan, 16 de julio.- La Cámara Minera de San Juan, la Cámara Argentina de Servicios Mineros y el Grupo de Empresas Exploradoras de la Argentina, emitieron un comunicado conjunto luego de la aprobación de la nueva ley de glaciares. Se defienden de acusaciones y tildan a los legisladores que aprobaron la iniciativa de "engrupidos del poder". El comunicado no menciona acciones concretas.
En el comunicado dicen que "Hoy nos quieren decir desde la comodidad de la urbe, como manejar nuestros glaciares, como conocer nuestra cordillera, nos acusan ante la sociedad por supuestas contaminaciones que no tienen ni tendrán el peso de prueba alguna, porque realmente tales contaminaciones apocalípticas no existen, sino solo en las falacias de estos engrupidos del poder".
Agregan que "REPUDIAMOS PUBLICAMENTE el artero proyecto consensuado de los Diputados Bonasso y Filmus sobre la Ley de Glaciares, porque miente sobre las realidades de nuestra industria, porque está disfrazando un absoluto descrédito a nuestra seguridad jurídica ante el mundo y seguramente favoreciendo intereses políticos que no condicen con la preservación de nuestro medio ambiente, sino con ideas trasnochadas sobre un régimen ya caduco en el mundo".
