Buenos Aires 13 de marzo.- El Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en rueda de prensa, deslizó la idea que se está trabajando desde Nación para con el sector de la minería concretamente. El funcionario expresó que buscará consensos con todos los actores del sector para extender el plan “Precios Cuidados”.

"Me reuniré con todos los gobernadores. Comenzaré la semana próxima con un viaje a Santa Cruz", dijo a Telam.

En concreto la idea es poder dialogar con los gobernadores de las provincias mineras, los empresarios y las compañías que les prestan servicios, para alcanzar un acuerdo de precios y avanzar en el plan de sustitución de importaciones.

El incremento de oos costos, en dólares, que sufren los emprendimientos mineros es una de las variables que ha complicado al sector en los últimos meses.

El ministro también sostuvo que el proyecto binacional de Pasqua-Lama "sigue activo en Argentina, donde trabajan 3.000 obreros" y que espera que se solucione en Chile el conflicto ambiental que paralizó las obras a fines del 2012, de manera de "recuperar el sincronismo" de la mega obra minera de oro y plata.

Las declaraciones las brindó al momento de realizar un balance sobre la participación Argentina en la Feria Internacional Minera de Toronto.