San Juan, 28 de julio.- Esta mañana, el gobernador José Luis Gioja encabezó el acto de culminación de las obras civiles y de instalación de equipos y estructuras mayores e inicio del conexionado para la funcionalidad de las Estaciones Transformadoras Nueva San Juan 500KV y Centro de Distribución ET Provincial La Bebida132 KV, en Rivadavia.

Durante el acto, el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, anunció que antes de fin de año se va a licitar un tramo importante para el abastecimiento, que es la línea de 500KV entre San Juan y Rodeo/Iglesia.

Además, Gioja firmó contratos para iniciar otras obras, como la de las Estaciones Transformadoras Albardón-Chimbas, Rawson-Pocito y la Línea de 132 KV, subterránea, que va desde la ET Provincial La Bebida hasta las cercanías de la antigua ET San Juan, en donde se empalmará con el cable de 132KV que alimentará a la ET Trinidad. También abrió sobres en el marco de la licitación de más trabajos de infraestructura energética para garantizar el abastecimiento energético de la provincia, por un total de 241 millones de pesos, aproximadamente.

En ese sentido, el gobernador expresó que “esto lo hemos hecho los sanjuaninos, hemos sido capaces de generar las condiciones para que San Juan produzca y tenga las condiciones de vida que otros planificaron en la década del 90 para que ocurriera en el 2035. Esto no es crecer por crecer, se logra con un muy buen servicio eléctrico, y es así que nos animamos a hablar del futuro y del San Juan del millón de habitantes".