San Juan 7 de mayo.- Un nuevo encuentro del Comité de Integración argentino chileno, marca el fin de la temporada para el Paso de Agua Negra. Según expresaron fuentes oficiales, el cierre del paso internacional sería el próximo 20 de mayo, luego del encuentro binacional previsto para los días 15 y 16 de mayo.

“Entendemos que el cierre estaría produciéndose el 20 de este mes, luego del encuentro del Comité de Frontera que se llevará a cabo en los próximos días en Chile. Es necesario tenerlo habilitado para que la delegación sanjuanina pueda llegar al vecino país. El paso estuvo cerrado un par e días la semana pasada por las intensas nevadas, pero está habilitado y transitable con total normalidad”, expresó a Diario de Cuyo Online la titular del área relaciones Institucionales de la provincia Elena Pelletier.

En cuanto a la nueva reunión del Comité de Frontera, los temas que serán abordados girarán en los protocolos aduaneros, veranadas e intercambios culturales entre los principales. “esperamos que la delegación sanjuanina supere las 100 personas, siendo encabezadas por las máximas autoridades provinciales, Ministros, secretarios, funcionarios y Diputados”, aclaró Pelletier.