San Juan, 27 de Octubre.- Cerca de mil empleados estatales se encontraron esta mañana con que no tenían depositado la totalidad de la primera cuota del plus de fin de año otorgado por el gobierno provincial. Es que la entidad bancaria tomó parte de lo depositado como parte de pago de deudas atrasadas por distintos conceptos.

“Se ha detectado dentro de esta liquidación de $1.800, que se ha producido un error en el banco donde se aplica un descuento de aquellos que hayan solicitado un adelanto a través del cajero”, explicó Enrique Funes, de UPCN, a Radio Sarmiento.

“En esos casos se ha detectado que se haya efectuado el descuento, de inmediato están trabajando para que a partir de este momento y en el transcurso de la mañana se acredite. Me dijeron que en 10 minutos se resuelve ese tema para todos los agentes que haya sufrido este descuento y que seguramente deben ser muchos”, agregó.

Los empleados estatales comenzaron hoy a cobrar la primera, de las tres cuotas, del plus otorgado por el gobierno semanas atrás.