Con el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, el ministro de Producción de San Juan, Marcelo Alós y representantes de las entidades empresarias locales (Cámara de Comercio Exterior y Cámara de Paseros, entre otras), se llevó a cabo ayer en la sede local del INV una reunión técnica con la idea de que haya más claridad con el tipo de uva que tiene el productor en su finca y el destino que le da a la misma, ya sea a bodega, pasas o uva en fresco. En el encuentro, los funcionarios también abordaron otros temas de relevancia para el sector (ver recuadro).
“No es a modo persecutorio que se propone esto, sino con la idea de tener claro que hay colocado en las fincas y que hace con esa producción el viñatero. Es muy importante para el Instituto y para nosotros saber cuál es el escenario para desarrollar políticas claras”, explicó Alós.
La idea es propiciar una campaña que tienda a que los productores denuncien esas especificaciones ante el máximo organismo vitivinícola para luego disponer de estadísticas precisas.