San Juan, 21 de septiembre.- Medios de Mendoza, aseguran hoy que la gestión de Celso Jaque logró incorporar a todos los departamentos de esa provincia en los beneficios fiscales de la promoción industrial. Inicialmente se hablaba de sólo 7, que son los más "perjudicados" por la promoción en las provincias que contampla el decreto 699.
Ahora, según publica Diario Los Andes, "El Gobierno nacional no sólo incorporará a 7 departamentos de Mendoza en el régimen de promoción industrial que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner prorrogó hasta 2027 y que abarca a las provincias vecinas. La administración federal también otorgará beneficios fiscales al resto de los municipios mendocinos, pero sólo para algunos rubros o sectores, y siempre y cuando se garanticen algunas condiciones: la principal es la incorporación y sostenimiento de fuentes de trabajo".
El diario especula además con que "ambas decisiones -de los decretos de Cristina- están plasmadas en un decreto que está a la firma de Cristina. Tanto en Mendoza como en la Nación las fuentes coinciden en que la Presidenta podría rubricarlo hoy o mañana antes de partir a Nueva York, donde participará de la Asamblea Anual de la ONU. Pero nadie sabe con certeza cuándo ocurrirá esto".
