San Juan, 14 de junio.- Mientras los gobernadores de Catamarca, San Juan, La Rioja y algún enviado de San Luis, se reunirán mañana en La Rioja para defender la promoción industrial, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, anunció esta mañana luego de una reunión de gabinete que las provincias del Chaco y Santiago del Estero se suman a la lucha contra el decreto de Cristina Fernández.
Según el diario Los Andes, de la vecina provincia, "Chaco ya hizo una presentación judicial a la espera de nuevas propuestas mientras que Santiago del Estero se opone directamente a cualquier beneficio impositivo para las provincias del oeste".
La lucha se da minuto a minuto, ya que el gobernador José Luis Gioja está en Capital Federal para reunirse con el jefe de Gabinete de Ministros de Cristina, Aníbal Fernández. Buscará fundamentar la continuidad de la promoción para San Juan, con los números de la producción local. No se conoce si la Casa Rosada intenvendrá en el conflicto. Jaque intentó reunirse con La presidenta y no tuvo suerte.
