San Juan 22 de octubre.- El zonda del día domingo provocó serios problemas, pero el departamento que sufrió un número importante de cortes en el servicio de energía eléctrica fue Caucete. Sobre la situación el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio expresó en rueda de prensa que “DECSA (firma estatal encargada de la distribución del servicio en el departamento de Este) va a tener una sanción tremenda”.
“DECSA va a tener una sanción tremenda y no nos interesa que sea una empresa estatal. Una empresa estatal tiene las mismas obligaciones que una firma privada. No podemos hablar de una sanción millonaria…como le vamos a aplicar una multa millonaria a DECSA”, ironizó.

En cuanto a la situación vivida el pasado fin de semana en Caucete, el funcionario explicó que “hubo cortes todo el día domingo. Levantaban una parte y se les cortaba otra. Caucete estuvo prácticamente sin servicio todo el día. Y los problemas fueron ocasionados porque la firma no realizó las tareas de poda y mantenimiento del tendido eléctrico en el tiempo que debieron hacerlo”.

Por último no se pudo precisar el monto de la multa que se le aplicará a DECSA, aclarando que todavía no se terminan de realizar el informe que servirá como base de la futura multa.