El acto más convocante de ayer, en el predio local donde se lleva adelante este fin de semana la muestra INTA Expone, fue el festejo de los 25 años de desarrollo del programa nacional Prohuerta.
Consiste en grupos de personas que reciben los materiales necesarios, como semillas, animales de granja y herramientas, para que puedan poner en marcha sus propias huertas orgánicas en sus casas y con sus comunidades. Además le brindan capacitación técnica para que puedan conseguir un buen producto que los ayude a generar sus propios alimentos. El fin apunta incluso a generar un excedente que se pueda comercializar en las diferentes ferias o que sea utilizado como elemento base de un emprendimiento personal.
Para la celebración se realizó un almuerzo al que invitaron a los promotores voluntarios de distintas provincias, por lo que se esperaban cerca de 2 mil personas, confirmaron los trabajadores del INTA, encargados de la organización.
De ese total, 900 pertenecen a la provincia, mientras que 400 llegaron desde Mendoza y el resto desde Córdoba, San Luis, La Rioja, Corrientes, Santa Fe, Salta, Chaco y hasta de Tierra del Fuego.El almuerzo contó con la apertura y el brindis simbólico del gobernador José Luis Gioja, en compañía del ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela.
