San Juan 14 de febrero.- Finalmente y tras meses de espera, la ayuda económica a los 2094 productores que vieron afectados sus cultivos por las heladas tardías de finales de 2013, recibieron en mano los cheques con la ayuda económica enviada por la Nación. En total fueron distribuidos 30 millones de pesos.
Cabe aclarar que los productores que registraron daños en sus plantaciones hasta el 80% del total de la superficie, percibieron $11.500 y aquellos que perdieron el 100% recibieron $16.720.
También fueron distribuidos algo más de $2875.000 a beneficiarios del programa Cultivo Bajo Cubierta, sobre un total de 24 productores y 11 cooperativas.
El gobernador Gioja encabezó el acto Casa de Gobierno, siendo este el primero que tiene en el lugar tras su regreso a la provincia. Notablemente emocionado, Gioja dijo que “me siento muy feliz en entregar ayuda a productores y dar una mano a la producción. El último acto que tuve en esta sala antes del accidente fue relacionado a la producción. Estamos muy felices y aclaramos que vamos a seguir trabajando para dar las respuestas que el sector necesita”.
