San Juan, 28 de marzo.- Humberto Lirussi, el presidente del Colegio Médico, confirmó que están a la espera de que salga el decreto de aumento para sentarse a negociar con las autoridades de la Obra Social Provincia el aumento en el valor de las prestaciones.
En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Lirussi aseguró que estarán solicitando iniciar las negociaciones la próxima semana, con el interventor "a fines de adecuar esa suba que se traslada a los sueldos, aumentando el valor que se les descuenta a los afiliados, para que de esta forma se retribuya lo que nos corresponde a nosotros".
"Con la obra social tenemos un sistema con prácticas que están sobrevaloradas y otras infravaloradas, por lo que tratamos de equiparar. Estos años hemos mantenido un diálogo permanente, con encontronazos, pero en un marco de respeto. Nunca hemos cortado los servicios, los afiliados nunca han sufrido falta de atención por parte del Colegio Médico", indicó.
Lirussi aseguró también que el monto a pedir será al menos de 30%
La Obra Social Provincia cuenta con unos 150 mil afiliados, entre directos e indirectos.
Un nuevo servicio
Desde el próximo 1 de abril, las personas que se atienden en las instituciones dependientes del Colegio Médico (CIMYN y Hospital Privado) podrán con un servicio especial de internación domiciliaria, especialmente para enfermos terminales.
"El Colegio Médico firmó un convenio para el seguimiento de los enfermos que fueron dados de alta. Una vez que el paciente ha sido tratado a nivel sanatorial, algunos necesitan seguimiento y que en vez de estar en el sanatorio, deben estar en casa, para que sea acompañado por su familia y tenga el servicio que necesita, con la aparatología necesaria y médicos permanentes. Es decir, una internación domiciliaria de alta complejidad. Incluso una terapia", informaron.
Los interesados podrán contar con este beneficio, sólo con el aporte de la obra social, sin ningún gasto extra.
