San Juan.- Después de que el Sindicato de Amas de Casa presentara el pedido de inconstitucionalidad del aumento del gas para, de ese modo, lograr que el Gobierno dé marcha atrás con el tarifazo en ese servicio, Defensoría del Pueblo presentó una solicitud para que ese pedido se transforme en amparo colectivo y abarque a todos los residenciales y pymes. De ese modo, se efectuó el tercer pedido para retrotraer el incremento en el servicio.
“Esta presentación está hecha en el expedientes del sindicato de Amas de Casa. La presentación que hizo este sindicato es una declaración de inconstitucionalidad. Nosotros entendemos que hay que convertir esta acción en un amparo colectivo”, comentó Julio César Orihuela, defensor del Pueblo.
En ese sentido, aseguró que “el objetivo es darle extensión y brindarle cobertura a todos los usuarios de la categoría R y P, que son los residenciales y las pequeñas y medianas empresas más las asociaciones de bien común, los clubes, las escuelas. Así queda para la representatividad de toda la comunidad de San Juan y no sólo para los usuarios afiliados al sindicato.
Cabe destacar que la semana pasada realizó un pedido de inconstitucionalidad similar la CGT local, en ese caso se incluyó no sólo el aumento del gas sino también el de la energía eléctrica.

