Los tradicionales concursos que encaran a principios de diciembre las entidades comerciales de Capital y Rawson, para premiar a los negocios que ‘‘vistan’’ las vidrieras con motivos navideños, tuvo ayer su broche de oro reconociendo el buen gusto de 12 comerciantes. Hubo premios en efectivo, viajes y menciones especiales. Además, por primera vez los mejores pesebres fueron galardonados.

En su sede de avenida Ignacio de la Roza casi Rioja, las autoridades del Centro Comercial de San Juan dieron a conocer el veredicto del jurado, que esta vez distinguió a la vidriera de la juguetería Mundo Barrilete como la mejor de todas y la premió con 1.500 pesos; en tanto que el segundo lugar se lo llevó la joyería Bofinger, que recibió un reconocimiento de 1.000 pesos. Para el caso de los pesebres, la decisión fue tan reñida que decidieron finalmente reconocer con el primer lugar a dos: las joyerías Roux Bernardi y Ana Allende Trust, con 750 pesos cada una. Este año fue la décima edición del concurso capitalino.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Rawson hizo lo propio ayer, pero esta vez sumó al municipio para que sea parte de la entrega de galardones. En esta octava edición y la primera que entrega premios en efectivos, distinguió en primer término al negocio Ana Allende Trust con un fin de semana en Rodeo con todo pago. El segundo lugar fue para Frida Shoes, con lo que la tienda de zapatos recibió 1.000 pesos. El tercero fue para la casa de ropa Eva Luna; y se le agregaron distinciones para los comercios que se ubicaron entre el cuarto y décimo lugar. En total, 55 negocios se inscribieron.