Debido a una huelga que llevan adelante hace 9 días los trabajadores del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) y que impide el ingreso de ganado a los mataderos, está entrando hasta un 50% menos de carne a la provincia; y lo que hay disponible para la venta en algunos puntos ya subió de precio, entre un 3 y un 6 por ciento, según surgió ayer de un relevamiento realizado entre frigoríficos, abastecedores y carnicerías del Gran San Juan.
El paro es hasta mañana, cuando recién entregarán las guías para el matadero lo que permitirá faenar recién al día siguiente y por lo tanto, estiman que el ingreso del producto a la provincia se normalizará recién el sábado o lunes próximo.
En tres de seis negocios consultados dijeron que esta situación ya está produciendo al alza los precios de los cortes en el mostrador. No obstante, la otra mitad de empresarios opinó que no se producirá alza porque la venta esta estancada. "A San Juan está entrando el 50% de carne, de media res, y probablemente el fin de semana faltará", aseguró ayer Alfredo Quiroga, de la carnicería Integral San Martín.
El paro por mejoras salariales del personal del Senasa, que arrancó el lunes pasado y en principio se extenderá hasta el último minuto de mañana hizo que el viernes los ingresos al Mercado de Hacienda de Liniers cayeran a la mitad en comparación con el viernes anterior, lo que hizo que los precios del novillo subieran 20% en una semana.

