Buenos Aires, 2 de marzo.- El acumulado del año ascendió a 170.865 vehículos, un 4% más que el acumulado del 2011 hasta esta fecha, que había arrojado 164.283 patentamientos.

"A pesar de que el mes de febrero registra menos días hábiles que el año anterior, el bimestre enero- febrero registra un incremento del 4%, manteniendo febrero un porcentaje similar de aumento en el promedio diario de patentamientos", indica el informe de Acara.

"En un mes con dos días hábiles menos que el del año pasado mantuvimos un ritmo de patentamientos creciente, que se observa en el promedio diario de 3.226 operaciones que superó al del año anterior", resaltó Abel Bomrad, presidente de Acara.

Agregó el mercantil que "se observa un reacomodamiento de la demanda, que luego de un mes tan fuerte como enero con 112.000 operaciones y, en realidad, de un año tan intenso como el 2011, está considerado dentro de lo normal. Habrá que seguir de cerca cómo evoluciona marzo, que seguramente mostrará un crecimiento interanual moderado".

El informe de Acara muestra una notable paridad en las tasas de baja nominal de los patentamientos en comparación con un año atrás, en un rango entre 3,6 y 1,2 por ciento.

Tanto en el mes, como en el bimestre, poco más del 61% de las operaciones correspondió a automotores importados y más de 38% a unidades salidas de las terminales que operan en el país.