San Juan.- ‘Es mucho más barato importar un pantalón que hacerlo en este país’. La frase la expresó un alto empresario sanjuanino para justificar el por qué la fábrica Top San Juan cerrará sus puertas este viernes y dejará en la calle a 92 personas, la mayoría mujeres.
Esta empresa hace dos modelos de pantalones de la marca internacional Levi’s. La razón del cierre tiene en la apertura de las importaciones, sumado a los problemas de coyuntura de la economía nacional como inflación y retracción de ventas.
Según informaron fuentes oficiales, la firma se arraigó en San Juan de la mano de los régimenes de promoción industrial hace casi 4 décadas.
En el Ministerio de la Producción de San Juan empezaron hace varias semanas con intensas gestiones en Nación para frenar la decisión de la empresa, pero -a decir de los funcionarios consultados por este diario- es ‘irreversible’. La fecha prevista para el cierre es el 30 de septiembre.
Es más, atento a ello, desde el Gobierno han salido a ofrecer a esos empleados a las otras textiles, pero el escenario en esas fábricas no es mejor.
