Córdoba 5 de septiembre.- Los problemas generados por las trabas a las importaciones, vuelven a generar problemas en la industria nacional. La Fabrica Santa Isabel de la marca Renault en Córdoba suspenderá su producción mañana por falta de abastecimiento de un productor brasilero.

No trabajarán los dos turnos de mañana, en tanto se retomará la actividad el viernes, según detalló la empresa en un comunicado de prensa.

La compañía explicó que la razón es “problemas de aprovisionamiento que registra un proveedor puntual de origen brasilero”.

A principios de agosto, una huelga de trabajadores de la Aduana de Brasil provocó el cierre por 48 horas de la planta de Renault en Córdoba. En el pasado mes de junio, la automotriz había puesto en marcha un plan de suspensiones para los días viernes, que tenía como fin “regular el stock”, ya que la crisis internacional golpea a Brasil, principal destino de los vehículos fabricados en Santa Isabel.
Renault fabrica en Córdoba unos 540 vehículos diarios de los modelos Clio, Kangoo, Symbol y Fluence. Cerca del 70% de esa producción se exporta al país vecino y el 30% restante abastece el mercado argentino. br>
Para 2012, Renault tenía previsto fabricar en Córdoba 120 mil unidades, lo que implica un crecimiento de 2% en relación con lo fabricado el año pasado.