Junto con la previa de la celebración que homenajea a los padres, llegó a la provincia la semana más fría de lo que va del año y esto hizo que la indumentaria de invierno subiera al podio de los regalos más elegidos por los sanjuaninos, según un sondeo realizado ayer por DIARIO DE CUYO, entre los comercios del microcentro y asociaciones de comerciantes. De acuerdo a esa recorrida surgió que al menos hasta ayer, el ticket promedio que se está gastando este año en el obsequio ronda los $700.

Los negocios más visitados son los locales de venta de ropa, debido a que los abrigos encabezan el rubro más elegido, el cual incluye una gran variedad de productos de menor o mayor valor. Entre los más económicos los más vendidos son guantes, pantuflas y bufandas que rondan los $300. Un poco más arriba en el precio se encuentran los pullovers y tejidos que oscilan entre los $450 y $1.500, y en los casos que el presupuesto lo permite, algunos papá recibirán camperas o sacos que cuestan a partir de $2.000 y que pueden superar la barrera de los $4.000. En el segundo lugar de la lista de favoritos se ubicaron las tiendas de electrodomésticos, que esta semana tuvieron un incremento de ventas gracias a la salida de las afeitadoras. También están teniendo gran demanda este año los desayunos y picadas a domicilio, que varían de $200 a $400. Más atrás también aparece la opción de los celulares, para quienes disponen de un fondo mayor para los regalos.

Según explicaron en los comercios, a la hora de pagar quienes lo hacen en efectivo eligen un regalo que no supera los $450. Para los que eligieron regalos más caros indefectiblemente acuden al auxilio de las tarjetas de crédito. En ese sentido, siguen muy demandadas las 12 cuotas sin interés, tanto del programa nacional Ahora 12 (solo para el fin de semana y producto nacional); y el que este mes logró la Cámara de Comercio y CAME, que beneficia a locales de Capital y Rivadavia en todos los productos y días. En el comercio están esperanzados a mejorar ventas por eso es que hoy abrirá sus puertas, en la mañana y en la tarde, a pesar del feriado. También habrá colectivos, pero el servicio será reducido (como los domingos) y no funcionará el pago de estacionamiento (ECO).