En 3 semanas llega el Día del Niño y los negocios de venta de juguetes comenzaron a ofrecer algunos beneficios como promociones dos por uno, descuentos en los pagos en efectivo, o mayores plazos sin interés para los que optan por abonar con tarjetas para que los papás puedan conseguir los juguetes favoritos de los chicos sin tener que gastar de más. Según un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO en 6 jugueterías e importadoras del microcentro sanjuanino afirmaron que además, en una semana intensificarán las alternativas para que los compradores puedan cuidar su bolsillo.

En Capital el pago en efectivo ya está presente en algunos comercios, como el caso de Byby, Baby Store, donde aplican un 10% de descuento en la facturación de artículos para bebé. En algunas jugueterías también están ampliando el financiamiento con los pagos con tarjetas de crédito, pero aseguraron que tomarán más fuerza dentro de una semana. Es que al pago con tarjeta en 12 cuotas sin interés, del programa Ahora 12; se le sumó las 6 cuotas sin interés del Banco San Juan y en un local que prefirió reservar su nombre confirmaron que ahora también aceptan Data por este mismo plazo.

Entre los comerciantes consultados programan sumarles más alternativas de financiación, por ejemplo 6 pagos sin interés con Nevada, pero en el caso del local Mundo Barrilete será más corto el plazo, ya que confirmaron que sólo se extenderán hasta las 3 cuotas. Mientras que desde el negocio Verde Amarello comentaron que también aplicarán el 20% de descuento a las compras que se abonen con tarjeta Nativa, "además de que el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 (de la semana previa) quien abone con la tarjeta de crédito del Banco San Juan aprovecharán ese porcentaje de descuento", comentó el propietario Jorge Pellizer.

Estas opciones de financiación quedan sin validez una vez transcurrido el domingo 16, contó Pellizer. En lo que es promos, en Puerto Libre ya se pueden encontrar dos por uno en helicópteros, de $2.300 y precios accesibles en artículos de los Minions, 2 muñecos por $120 (ver aparte), para tener los personajes de esta temporada. Si bien los vendedores reconocen que el volumen de venta de julio ya es mejor que el de otros meses, afirman que no tienen el éxito de otros años y se lo atribuyen al cambio de fecha de la celebración (ver recuadro).

"Siempre esperan a último momento para comprar y el retraso del día ha hecho que se demoren también las semanas de las buenas ventas", aseguró Pellizer y coincidieron otros vendedores. En cuanto al horario de atención al público, cada comercio está planeando abrir un poco antes y cerrar más tarde, incluso no descartan que el viernes 14 y sábado 15 las puertas estén abiertas de corrido.