El presidente la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y el titular de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, polemizaron ayer sobre el proyecto del legislador oficialista sobre la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

En cambio, el ministro de Economía Amado Boudou, eludió pronunciarse sobre la iniciativa. Méndez consideró en declaraciones a radio La Red que "es un proyecto más de los de Recalde" e ironizó que el abogado de la CGT "debería irse a vivir a Cuba".

A su turno, Recalde replicó en diálogo con la misma radio: "Méndez querrá reformar la Constitución nacional, porque es la que habilita el derecho a participar en las ganancias a los trabajadores". "Todavía no lo presenté, lo estoy analizando", señaló el legislador, quien fundamentó que "es un derecho ya consagrado hace más de 60 años". Al respecto, explicó que el artículo 14 bis de la Constitución establece, dentro de los llamados derechos sociales, que "el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador participación en las ganancias de las empresas".