San Juan, 15 de diciembre.- La Cámara de Droguerías y Empresas Proveedoras de Insumos y Servicios Biomédicas de San Juan mostró su preocupación por un llamado a licitación de la OSP que según los empresarios del sector, sólo “favorece a grandes empresas foráneas”.
Roberto Tato, primer vocal de la entidad, explicó en los micrófonos de Radio Sarmiento que la licitación en cuestión, perjudica a los empresarios locales por los términos de la misma. “Nos llama la atención una licitación tan amplia de insumos, cubre todo lo que tiene que ver con cirugías ortopédicas, hasta sondas y catetes para distintas patologías. Además, el pliego se podía comprar sólo cinco días antes de la apertura de sobres”, manifestó el empresario.
“Para las empresas sanjuaninas es imposible cumplir con estas condiciones, por el plazo, las condiciones económicas y términos. Esto elimina la posibilidad de ser prestadores de la Obra Social Provincia, hay empresas medianas a las que les significa el 60% de sus ventas”, agregó.
Tato explicó que hasta el momento los afiliados de la Cámara tuvieron “buena relación” con la OSP, pero este último llamado a licitación significa “un golpe muy grande” para pequeñas empresas del sector.
