San Juan 4 de septiembre.- Tras los reclamos de UPCN, referidos a supuestos atrasos en los pagos a los nuevos empleados públicos, excontratados, que ingresaron y optaron por tener carga horaria de tarde y así cobrar plus, el Ministro de Hacienda de la provincia salió a dar la versión oficial de la situación. Alcoba dijo a Diario de Cuyo Online que “no hay atrasos en los pagos y están cobrando el plus quienes tienen tareas asignadas”.
Enrique Funes, Secretario Gremial de UPCN expresó a Diario de Cuyo Online que “son unos 3.000 los nuevos empleados que pasaron de ser contratados a planta permanente y de los cuales 2.000 están trabajando y cobrando el plus por carga horaria extra, es decir que tienen tareas en la tarde. Sabemos que hay unos 1.000 que todavía no cobran el plus, por lo que estamos en tratativas con el Ministerio de Hacienda para acelerar los trámites y que esos empleados cobran. También nos ha llegado planteos de compañeros que han trabajado y no les han pagado”, expresó.
Por su parte el Ministro de Hacienda aclaró que “todo el personal que ingresó en las distintas dependencias, pueden tener un plus si tienen extensión horaria. Esta última está condicionada por un elemento que es que tengan trabajo que hacer, es decir que se los convoque a trabajar. Al mes de septiembre, ninguna dependencia va a tener menos del 68%, del personal nuevo que ingresó, trabajando de tarde. El resto se irá completando. Esto no es que se lo incorpore al salario, sino que el empleado debe tener tarea asignada. No es que cobra luego de demostrar tener interés trabajar en la tarde, no. Pero si no tiene tarea asignada, no va a trabajar de tarde”, dijo.
Por último, frente a las supuestas demoras en los pagos del plus a personas que vienen cumpliendo con la carga horaria, planteo realizado por UPCN, Alcoba dijo que “no hay demoras en los pagos, para nada. Hay gente que no lo está cobrando porque no lo está trabajando. No hay un solo día de demora. Es más se está pagando el último día del mes en curso”, expresó.
