Esta mañana, se abrió el sobre de la empresa que presentó la oferta para la construcción de la Planta Procesadora de Tomates: fue Cicon Construcciones con un presupuesto de $338.343.620,72.

La firma fue la única oferta que recibió el Gobierno para la fábrica que estará instalada en el Parque Industrial de 9 de Julio.
“Este era un día muy especial para el sector del tomate en la provincia”, comenzó con sus palabras el titular de la cartera de la Producción, Andrés Díaz Cano, y afirmó que “llegamos a una etapa, donde el estado construirá la planta en 9 de Julio y después licitará quien se hará cargo de ella. Se busca agregarle valor agregado al sector de la producción del mismo, además de crear fuentes de trabajo digno”.
Por su parte, el gobernador Uñac aseveró que se necesita incorporar valor agregado en la provincia. “Toda materia prima que se lleva a otras provincias o países implica menos oportunidad de trabajo para los sanjuaninos. Por ende se busca que el sector privado genere este tipo de inversión, por ello el Estado aportó en este último tiempo la herramienta crediticia, con un monto cercano a los 1200 millones de pesos a tasa subsidiada, a un muy bajo interés”, dijo el primer mandatario.
