Cerrando un mes con el clima social enrarecido por el conflicto policial y los saqueos, con una inflación acelerada sobre todo en alimentos donde los plus de fin de año fueron un bálsamo momentáneo, y con la puja salarial en puertas para después de las vacaciones, allá por febrero; el gobierno provincial dará mañana un paso inédito para mejorar el poder adquisitivo de unos 48.000 sanjuaninos: firmará un convenio con la cadena Libertad para ofrecer un 10% de descuento en las compras que se realicen en el hiper a unos 40.000 empleados estatales y contratados de la administración central y organismos descentralizados del gobierno, además de los productores y sus trabajadores permanentes afectados por las heladas, que suman una cifra cercana a los 8.200. ‘’El objetivo es aumentar el poder de compra de la gente y de alguna manera tratar de generar algún beneficio extra para los empleados estatales. Es parte del rol que tiene el Estado como empleador y que ya hemos demostrado con diferentes acciones como son el pase a planta permanente de contratados, incorporación de normas y profesionalización’’, dijo Leonardo Gioja, Secretario de Política Económica del Ministerio de Producción. ‘’El beneficio al sector privado es una acción solidaria para quienes tienen un año difícil por causa de las heladas’’, agregó el funcionario que mañana acompañará al vicegobernador Sergio Uñac en la firma del acuerdo en Casa de Gobierno en horas del mediodía. Por parte de la cadena Libertad, lo hará el director de la sucursal en la provincia, Máximo Romero Victorica, informó Gioja.
LA PROPUESTA:
Los beneficiarios de esta acción -empleados públicos, productores y su personal registrado que resulto afectado por la contingencia climática- recibirá durante el término de un año a partir de su incorporación al programa, un descuento del 10 % en las compra que realicen en el supermercado (no incluye a los locales de la galería comercial), siendo esta rebaja acumulativa a los descuentos otorgados por Libertad S.A., como así también a los otorgados por entidades bancarias. Para obtener el descuento, el monto total de la compra, por ticket, debe ser igual o superior a los 400 pesos y hasta los 2.000 pesos (es decir, el limite máximo de descuento es de $200), por mes calendario.
Este programa es voluntario y como tal, los estatales y los productores y trabajadores que quieran gozar del beneficio deberán inscribirse (ver recuadro) en las bocas que se abrirán a partir de enero y hasta el 7 de febrero de 2014 en el centro cívico y el hiper Libertad. Un dato interesante es que los beneficiarios quedaron anotados en un registro y podrán acceder al descuento del 10% en todas las sucursales del hiper Libertad que existen en el país. ‘’Estamos muy satisfechos con haber logrado este convenio, que al estado no le representa ninguna erogación, simplemente el supermercado resigna el descuento con la aspiración de captar el mayor volumen de clientes’’, explicó Gioja.

