San Juan.- Desde el Ente Regulador de la Electricidad lanzaron una campaña para que los usuarios, cerca de 55 mil de un total de 200 mil, completen sus datos para que la entidad nacional defina si son factibles de recibir la tarifa social.

La inusual situación se dio a conocer hoy luego de una conferencia de prensa del titular del EPRE que explicó que “para poder ser incluidos en el padrón de tarifa social, el gobierno nacional ha dispuesto que se va a hacer a través de un procesamiento que realiza por un organismo nacional. Nostros hemos entregado el padrón de usuarios de Energía San Juan y el de Decsa (Distribuidora Eléctrica de Caucete), eso se procesa y el organismo realiza un listado de quienes son las personas factibles del beneficio”.

Pero además, Rivera Prudencia, explicó que “nos encontramos con una dificultad, que de los 200 mil usuarios que tiene Energía San Juan, hay alrededor de 55 mil que el único dato que hay es el nombre. Si no está el DNI, es imposible que el organismo nacional lo procese”.

Por eso el EPRE lanzó un programa para que “esos usuarios, por diversos canales, página web, correo electrónico, 0800, urnas que van a haber en las oficinas del EPRE, en todos los municipios y los CICs, para que las personas dejen el Nombre, el número de suministro, el DNI y un teléfono, si lo tienen”.

“Esa información va a servir para que completemos los datos de los cerca de 55 mil usuarios y los podamos mandar a la entidad nacional para que los clasifique para ver si entran o no en la tarifa social”, dijo Rivera Prudencio.

El plazo que dispuso el EPRE para que los usuarios completen sus datos es hasta el viernes. “Si la gente no lo hace se va a autoexcluir de la tarifa social”, sentenció el funcionario.

Los interesados pueden llamar gratiutamente al 0800 666 3637, ingresar a web de Energía San Juan, www.energíasanjuan.com.ar, enviar un mail con los datos a tarifasocial@energiasanjuan.com.ar, presentarse personalmente en las oficinas que la empresa tiene en toda la provincia o acercarse a cualquier municipio y dejar los datos en una urna.