Este lunes 1 de Mayo se celebra el Día del Trabajador y en el país, el menú favorito es el asado con familiares, amigos o compañeros. Por eso es que en esta fecha, las carnicerías están abarrotadas y hay personas que desde hace días encargaron sus cortes preferidos para asegurarse el asado del lunes.
Pese al aumento de la carne y el costo de un asado para una familia tipo de $11.400, algunos carniceros del microcentro sanjuanino aseguraron que hay buena demanda de diversos cortes y achuras, tal como dijeron desde "Novillo Pampa", pero que no se han quedado con las heladeras vacías, como les ha ocurrido años anteriores.
En este sentido, explicaron que la situación económica afecta al bolsillo del consumidor pero para el Día del Trabajador juntan "unas monedas" para darse el gusto. Asimismo, agregaron que la gente lleva buena cantidad y que algunos hicieron reserva con días previos para no quedarse debajo de la mesa. Además, manifestaron que los cortes que ingresan en el día es lo que los mantiene stockeados, según la carnicería "Puro Campo".
También destacaron que aún resta un día de ventas porque hay quienes definen el menú horas antes, por lo que el domingo tienen la esperanza de más concurrencia. Cabe destacar que además del asado, muchos clientes se vuelcan a comprar molida porque las empanadas es otro plato elegido por los sanjuaninos.

