Buenos Aires.- Las empresas de telefonía celular, Personal y Movista decidieron posponer el aumento de tarifas que tenían previsto y pasarlo para marzo. La medida surgió tras una reunión entre integrantes de las compañías y miembros del Gobierno. Claro, por su parte, implementará el aumento previsto para este mes.
Según se había anunciado, los incrementos iban del 13% al 15% y abarcaban a unos 28 millones de clientes: 16 millones de Personal y 12 millones de Movistar.
La decisión de Personal, del Grupo Telecom, y Movistar, controlada por Telefónica, se tomó tras una reunión con Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, y funcionarios de la Secretaría de Comercio.
A través de un comunicado, Personal dijo que el freno a los aumentos se tomó como una ‘acción de apoyo a la puesta en marcha de la economía mediante el establecimiento de reglas claras y de mejoras para la sociedad’.
Sin embargo, las actualizaciones de precios para el segmento masivo prepago de voz y SMS, agregó la empresa, ‘fueron programadas en 2015 y resultan indispensables frente al contexto de costos crecientes y fuertes inversiones’.
