Unos 220 empleados del nivel central del Ministerio de Salud Pública de la provincia viene realizando diariamente desde hace 2 semanas ruidosas protestas en el tercer piso del Centro Cívico en reclamo de un plus salarial que, según dice el personal, tienen otras áreas.
Según explicó el delegado Sergio Moreno, el pedido se inició a través de un expediente en el mes de julio, en el que le solicitaron al ministro Oscar Balverdi el pago de un adicional, similar al que tienen otros sectores, como son el pago por insalubridad y zona desfavorable. El funcionario estudió el planteo y por tratarse de una cuestión que repercute en los salarios, lo derivó al Ministerio de Hacienda, a cargo de Francisco Alcoba, quien todavía no se ha pronunciado sobre el tema, según fuentes cercanas al área oficial.
Los empleados del nivel central son los que manejan la administración del ministerio y lo que proponen es trabajar 2 horas fuera del horario habitual de 7 a 13, para tener derecho al cobro del plus salarial. Por ejemplo, en un sueldo de 3.500 pesos de bolsillo, el plus podría llegar a representar unos 3.000 pesos en mano.
