La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el pasado miércoles un paro de 48 horas del transporte de pasajeros del interior del país para el miércoles 12 y jueves 13 de octubre.
Héctor Maldonado, de la UTA San Juan, dijo a este diario que mañana (por el martes) habrá una reunión a las 11 horas en Capital Federal donde buscarán llegar a un acuerdo que, de ser positivo, desactivará la medida de fuerza. Del encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación serán parte dirigentes de la UTA y FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros).
El gremio de los choferes de colectivos justificó ir a paro bajo el argumento de que "nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del aumento salarial".
Además, el último comunicado, firmado por el Secretario General de UTA, Roberto Carlos Fernández, agregó que "hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por el salario de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas".