Buenos Aires 4 de diciembre.- El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, reconoció que ese sector sufre una desaceleración por los controles que el Gobierno impuso sobre el mercado de cambios, aunque elogió las "políticas activas" de la Casa Rosada para impulsar la demanda en la industria.
"Vemos que el mercado está demasiado tranquilo. Y eso obedece a que el cambio cultural de la valuación de los inmuebles, de dólares a pesos, no es un proceso que se solucione de un día para el otro", sostuvo el empresario.
No obstante, aseguró que esta situación "todavía no ha impactado directamente a la industria de la construcción, que se ha adaptado rápidamente a este nuevo escenario y ha dejado de comercializar inmuebles en ejecución en dólares".
En declaraciones a radio El Mundo, Weiss destacó que el sector al que representa "viene de muchos años de crecimiento ininterrumpido y está teniendo ahora una caída interanual del orden del 5%. Pero es una caída desde un techo muy alto".
Además, el dirigente apoyó las "políticas activas" que aplica el Gobierno nacional para mantener la demanda en la construcción.
"Lo que estamos viendo son políticas activas del Gobierno, que por ejemplo lanzó el Plan Procrear de viviendas, que creemos que va a estar funcionando a pleno en 2013 y va a generar muchos puestos de trabajo", puntualizó.
Y añadió: "también hay una política activa muy fuerte del Gobierno a través de reuniones periódicas del secretario de Obras Públicas con gobernadores, con la Cámara de la Construcción y del sindicato UOCRA, tendientes a dinamizar los proceso licitatorios de viviendas sociales".
