San Juan.- Miguel Acevedo fue muy claro en sus palabras; “fundamentalmente tenemos que centrarnos en la parte regional, estamos muy focalizados en Buenos Aires” y su reflexión no es menor ya que él es el vicepresidente de la Pequeña y Mediana Industria de la Unión Industrial Argentina.

Acevedo destacó a las industrias que se radican en el interior del país ya que “no solo crean empleo o crear riquezas sino que crean una identidad del lugar” pero a su vez entiende que el concepto de centralización que existe tanto a nivel nacional o mundial y que centra todo en Buenos Aires no permite un desarrollo equitativo en el país.

El empresario explicó que “creo que el tema de la regionalización no es un tema del gobierno sino de la historia de Argentina que no lo ha hecho y no le ha dado tanta importancia. Cuando uno está afuera y la gente habla de Argentina tiene una idea muy localista, cuando hablan de Pymes hablan de empresas del Gran Buenos Aires, ósea que no hablan de lo que pasa en el interior como es San Juan”.

Además, manifestó que romper con esa idea de centralización “es lo que tenemos que entender para que la argentina sea un poco más igualitaria de lo que es ahora”.